Diferencias entre el seguro de incendio y terremoto y el seguro de hogar



Respecto a las coberturas de ambos seguros, destacamos que el seguro de incendio es la figura más básica que podemos contratar, con la cobertura mínima exigida por ley. El seguro de hogar ofrece coberturas más completas, pudiéndose añadir más protección e incluso contratar un seguro multirriesgo.
•Cobertura del seguro de incendios: Cubre el valor de tasación de la vivienda si se produce un percance, y los supuestos en los que actúa este seguro se encuentran especificados en el contrato del seguro: incendios, daños por agua, etc.
•Cobertura del seguro de hogar: el seguro de hogar permite proteger el inmueble, contenido, y la responsabilidad civil. Con inmueble, nos referimos a los elementos de construcción y estructura de la vivienda; respecto al contenido, son los bienes que se encuentran en su interior; y la responsabilidad civil engloba aquellos daños tanto materiales como personales que la vivienda o los que habitan en ella causen a terceros. Como hemos comentado, puedes añadir más protección a tu seguro de hogar, por lo que su cobertura dependerá de la modalidad contratada.
 Si queremos encontrarnos cubiertos ante cualquier imprevisto, puede ser recomendable contratar un seguro de hogar, cuya mayor o menor cobertura podremos configurar según nuestras necesidades particulares.

Comentarios

Entradas populares