5 recomendaciones que pueden servir como seguro de vida a la hora de conducir
Cinco recomendaciones que pueden servir como seguro de vida a la hora de conducir:
- Evitar consumir bebidas alcohólicas antes de subir al vehículo: tus reflejos jamás serán los mismos. Estudios científicos demuestran que desde la primera copa de licor empiezan a perderse habilidades para conducir de manera segura.
- Revisar el vehículo antes de salir: cerciórate de que todo esté en orden; las llantas y luces, fugas de algún líquido, que los limpia brisas y el surtidor de agua cumplan su función y que los frenos estén en perfecto estado.
- Evitar el uso del teléfono celular: utilizarlo aumenta las probabilidades de accidentes de tránsito. El número de siniestros por esta razón es cada vez más alto.
- Respetar las señales de tránsito: esto es indispensable para que la convivencia en la vía pública sea óptima. ¡Si las conoces bien, podemos evitar varios siniestros viales!
- Utilizar el cinturón de seguridad: este es el instrumento que puede salvar tu vida y la de tu familia en caso de accidente de tránsito.
Cifras:
Ciudades donde aumentó la accidentalidad:
- Villavicencio: 24% de 73 a 91 casos
- Barranquilla: 18% de 90 a 107 casos
- Pereira: 15% de 69 a 80 casos
- Bucaramanga: 20% de 50 a 60 casos
Ciudades donde disminuyo la accidentalidad:
- Cali: - 8% de 389 a 356 casos
- Armenia: -33 de 83 a 55 casos
- Bogotá: -5% de 549 a 521 casos
- Ibagué: -28% de 95 a 68 casos
- Pasto: -28% de 70 a 50 casos
Y tú, ¿te consideras una persona prudente al conducir?
Fuente: https://www.canalrcn.com/el-desayuno/variedades/5-recomendaciones-que-pueden-servir-como-seguro-de-vida-la-hora-de-conducir-7662
Comentarios
Publicar un comentario