Diez alimentos saludables para los niños


Es difícil controlar totalmente el gusto de los hijos, pero si tuviéramos ese poder, con seguridad deberíamos cambiar las golosinas que tanto les gustan por las imbatibles frutas y verduras, que hacen tan bien a la salud.

 A continuación, consulte una relación de alimentos saludables.

01 -Las frutas son elegidas por unanimidad por nutricionistas y pediatras. La banana, naranja, manzana, frutilla y sandía, por ejemplo, contienen vitaminas y sales minerales indispensables.

02 -Las verduras y hortalizas también son benéficas para la salud, principalmente si las consumimos crudas.

03 -La leche, rica en vitaminas, calcio y otros minerales, es también indispensable durante los primeros años de vida, siempre y cuando el niño no presente intolerancia.

04 -Los derivados de la leche como el yogurt y los quesos también contienen vitaminas y minerales importantes y pueden consumirse diariamente.

05 -Las carnes bovinas, de pollo y pescado son ricas en hierro, proteínas, vitamina B12 y otros nutrientes vitales.
 
06 -Los huevos son otra rica fuente de proteínas, minerales y vitamina B12 y pueden consumirse de diferentes maneras.

07 -Las leguminosas como frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos contienen poca grasa, no contienen colesterol y poseen fibras y vitaminas.

08 -Casi todos los tipos de cereales y sus derivados son excelentes fuentes de carbohidratos, vitaminas, fibras y sales minerales.

09 -Los frutos secos también deben formar parte de la alimentación del niño, por ser ricas en proteínas y vitaminas B1, B5, B6, B9 y E.

10 -Las castañas, las nueces, maníes, avellanas y almendras son ricas en proteínas, vitaminas y sales minerales.

Fuente: Colgate.com

Comentarios

Entradas populares