Hidratación

La hidratación es una de la acciones más importantes que podemos realizar por nuestra salud, generalmente esta acción se relaciona solo con tomar agua, pero realmente es mucho más que eso.



Mantenerse hidratado ayuda a mantener un buen equilibrio en nuestro cuerpo, el organismo saludables y los órganos cumpliendo su función de manera correcta.

El 75% de la composición de nuestro cuerpo es agua, es por esto que es tan importante tomar la suficiente al día. No se debe esperar a tener sed para tomar agua, ya que eso solo es indicador de deshidratación. Si no se te hace tan fácil tomar agua, o se te olvida, lo mejor es que coloques recordatorios como si se tratase de un remedio.

La deshidratación puede llegar a causar dolor de cabeza, cansancio, mareos, exceso de apetito, entre muchas otras cosas a corto plazo. A mediano plazo, el no tomar agua, puede afectar de forma negativa nuestro proceso digestivo, la piel causando resequedad, e incluso puede llegar a afectar la salud visual.

A largo plazo, la falta de agua puede causar daños irreparables a los riñones, comprometiendo sus funciones renales.

Otra manera de mantenerse hidratado es por medio de los alimentos. Muchos alimentos son ricos en agua, como la sandía, y ayudan a mantener el cuerpo con un buen nivel de hidratación, así como a absorber los nutrientes y vitaminas de los mismos.

La hidratación de la piel también cumple un rol, fundamental en la salud, ya que esta es el órgano más grande que tenemos. Para mantener la piel hidratada y tersa, es recomendable usar cremas o lociones, baños con sales hidratantes o mascarillas. De igual forma tratar de mantenerla protegida de sol y la contaminación lo más que se pueda.

Comentarios

Entradas populares