Colombia necesita seguros agropecuarios

El sector agropecuario, que incluye desde actividades agrícolas hasta la explotación ganadera, ocupa uno de los espacios más prominentes de la economía de Colombia. Contribuye a cerca de 7 por ciento del PIB, emplea a 4,9 millones de personas, genera aproximadamente el 7,7 por ciento de las exportaciones y, en definitiva, constituye uno de los principales pilares del desarrollo socioeconómico del país.*

Es gracias a esto, que se busca promover el seguro agropecuario dentro del gremio.

Algo que afecta en alto grado el desarrollo del negocio agrpecuario es un desastre natural por ejemplo, y al ser algo casi imposible de predecir y de estar "preparado para", la mejor preparación es: 1. saber cómo reaccionar en caso de un desastre natural y 2. tener el respaldo de una compañía de seguros para contar con la compensación monetaria necesaria para recuperar lo perdido.

Muchas empresas dedicada a la ganadería y el sector agrario, están preparándose en pro de saber sobrellevar dichas catástrofes. Sin embargo, esas no son las únicas situaciones donde el trabajo puede verse afectado, están los errores humanos, la falta de capacitación en el área, así como el mal uso de los recursos.

En el caso de Colombia hay más tierra apta para agricultura que está siendo sub utilizada para ganadería, esto no solo puede ocacionar pérdidas monetaria, sino de mal uso de espacios y recursos.

El enfoque de las empresas debería ser en capacitar a los ganaderos y agricultores en cómo utilizar e invertir mejor los recursos naturales y los económicos, además de impulsar el desarrollo de estos, ayudarían a impulsar el desarrollo económico del país.

Comentarios

Entradas populares