Obesidad

El sobrepeso se ha convertido más en un problema de salud que de estética, ya no es que te veas "mal" por el sobrepeso, es que este puede afectar seriamente tu salud.

El exceso de grasa corporal puede ocasionar el sobrecargo de trabajo al corazón, obstruir las arterias, sobrecaragar los huesos y articulaciones, efectar la movilidad y la respiración adecuada, así como la correcta oxigenación de los órganos.

La grasa hace que la sangre se espese, por lo tanto la circulación de la misma no va a ser la correcta, afectando el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, sin mencionar que al adherirse a las arterias también impide la circulación de la sangre, pudiendo ocacionar fallar en el corazón.

Crecemos en volumen, pero los huesos no "engordan" con nosotros. Esta es una de la mejores maneras de entender el impacto de nuestro peso a nuestros huesos. Al aumentar la masa corporal, los huesos empiezan a soportar un peso mucho mayor para el que están destinados, por ende se vuelven mucho más frágiles y propensos a rupturas, además de los dolores en las articulaciones por el peso que éstas deben mover.

El tema de la grasa es tan invasivo que puede incluso llegar a ejercer presión sobre las costillas y aparato respiratorio, imposibilitando a la persona de respirar de manera adecuada e impidiéndole oxigenar los principales órganos del cuerpo.

Al desglosar los contras de tener exceso de peso, podemos entender porque el llevar una vida saludable va más allá de ser una moda, puede llegar a ser un asunto de vida o muerte.

Comentarios

Entradas populares