Manejo del Estrés

Como adultos estamos expuestos a constante estrés, ya sea por el trabajo o las labores del hogar. Si no aprendemos como manejarlo, puede llegar a causar estragos en nuestras salud, algunos mucho más peligrosos de lo que pensamos.

Nuestro cuerpo, al estar sometido al estrés, segrega una hormona llamada cortisol, que es la encargada de liberar la glucosa en sangre, esto hace que los músculos tengan más energía y puedan reaccionar de forma más rápida, sin embargo al volverse constante, puede traer consecuencias negativas para el organismo como:

- Irritabilidad
- Cambios del estado de ánimo.
- Fatiga.
- Dolores de cabeza.
- Calambres y dolores musculares.

Además de las consecuencias mencionadas anteriormente, el cuerpo bajo constante estrés puede experimentar cambios en los hábitos del sueño, haciéndolo irregular, generando agotamiento físico y mental, dolores de cabeza, falta de concentración y debilidad muscular.

Todas estas reacciones del cuerpo nos pueden llevar a ganar peso, por lo tanto perder tonicidad muscular y agregar más agotamiento a la fórmula.

La forma más recomendable de combatir el estrés, es reconocer qué nos genera estrés en el día a día, reconocer si es algo que podemos cambiar o mejorar, y trabajar en ello para poder sobre llevar la situación de forma tranquila.

Además es recomendable hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana, por lo menos 30 minutos cada vez. El ejercicio libera endorfinas en nuestro organismos, las mismas son las encargadas de generarnos la sensación de felicidad y satisfacción.

Una alimentación saludable siempre ayuda a mejorar la salud. Al ingerir alimentos ricos en proteínas, minerales y vitaminamas buenas para nuestro cuerpo, este podrá luchar más fácil contra las reacciones que pueda generar el estrés o las situaciones difíciles que nos rodeen.


Comentarios

Entradas populares