Vida Saludable

Un tema más importante de lo que parece, o por lo menos más importante de lo que la gente lo considera.

Es muy común que, al escuchar vida saludable, se nos venga a la mente una persona que vive en un gimnasio y está "fit", que incluye dietas de no comer y un sin fin de cosas que lo único que hacen es causar cierto grado de frustración, especialmente cuando no cumples con ese "perfil fit".

Pues llevar una vida saludable es mucho más sencillo de lo que pensamos, y tiene muchos más beneficios de los que creemos. Al referirnos a una vida saludable es gozar de un buen sistema inmunológico, de una alimentación balanceada, de mantenerse constantemente en actividad, tomar suficiente agua al día, y hasta ¡sonreír más!.

- Sistema inmunológico en buen estado: la mayoría de las personas no le presta atención a esto, si constantemente te da gripe, contraes los refriados de todos a tu alrededor, te sientes físicamente agotado sin una razón aparente, es muy probable que tu sistema inmune esté comprometido y necesites reforzarlo.

Esto se puede lograr manteniéndose activo, ¿qué quiere decir esto? pues que hacer ejercicios regularmente en la semana (pueden ser 3 veces por semana), fortalece tu sistema inmune haciéndolo capaz de protegerte de la infecciones y enfermedades más comunes. 

- Alimentación balanceada: esto de la mano de los ejercicios, te va a ayudar a mantener tu organismo funcionando en su mejor condición. Y la alimentación balanceada no tiene nada que ver con las dietas donde se deja de comer o se elimina por completo cierto tipo de alimentos. Resulta que la alimentación balanceada, como lo dice su nombre, es el equilibrio entre todos los grupos alimenticios, eso incluye hasta la grasa, la buena claro.

El ingerir frutas y verduras regularmente así como los granos, es lo más recomendado, ya que las mismas son ricas en vitaminas y minerales que no se pueden generar solos en nuestro organismo.

En resumen, el mantenerse saludable depende enteramente de nosotros, es mucho más sencillo de lo que parece, otra clave y es lo que más te va a ayudar en el proceso es mantener un pensamiento positivo y agradecido por las cosas que te rodean, buenas o malas, de las buenas se disfruta y de las malas se aprende, de cualquier modo es una ganancia. 


Comentarios

Entradas populares