Vacaciones con niños

Llega Semana Santa y para disfrutar en familia y salir de la rutina diaria, planificas "vacaciones familiares", pero, ¿Cómo hacer con los niños?, tranquila, lo lograrás sin mayor inconveniente, te daremos algunos tips y recomendaciones para que las vacaciones sean agradables para todos.

- Piensa en familia.

Al escoger el destino y el alojamiento, piensa en algo que sea familiar, es decir, que todos los miembros de la familia puedan disfrutar sin ningún inconveniente. Dependiendo de la edad de los pequeños claro, puedes estudiar opciones que incluyan piscinas y parques, y que en el caso del alojamiento sea lo más cómodo posible, muchos paquetes vacacionales incluyen las comidas, que ya sería un peso que te quitarías de encima.

- Si vas a salir del país.

Debes tomar en cuenta los tiempos de espera en los aeropuertos, terminales y aviones, si viajas con niños pequeños esto puede ser todo un reto. Lleva contigo libros de para colorear, galletas, agua y algún juguete que sea de su preferencia, esto podrá mantenerlo entretenido mientras esperan.

- Si vas a viajar en carro.

Un viaje de más de una hora en carro puede llevar a una crisis inminente. Una buena idea es llevar música que les guste, o incluso cuentos narrados, esto ayuda no solo a concentrarse en una actividad diferente, sino a no forzar la vista como puede pasar con libros o revistas. Otra recomendación que nunca falla: ¡Almohadas! a los niños les gustan y en el momento en el que se sientan cansados pueden dormir una buena siesta mientras avanzan.


Y por sobre todos los consejos que se pueden dar, el mejor sería, disfrutar del viaje, no preocuparse tanto por si se ensucian o como tienen la ropa o los zapatos, al final estos son momentos únicos que no se repetirán, y cuando sean adolescentes los vas a extrañar.

Comentarios

Entradas populares