Semana Santa

Es muy usual durante esta época del año, hacer viajes en familia, para descansar y despejarse un poco de la rutina diaria.

Entre los sitios más populares para visitar en estas fechas están las playas y piscinas, así como los planes de finca, descansos en montañas e incluso, un grupo considerable de personas se queda a disfrutar de la ciudad con menos caos de lo normal.

Cualquiera sea tu destino estas vacaciones, queremos dejarte unas recomendaciones, para que puedes disfrutar y regresar tranquilo a casa.

- Sol.

Si vas a sitios con mucho sol, ya sea playa o finca, recuerda proteger tu piel. Usa protectores solares, gorras y gafas para el sol. Recuerda que estar expuesto a los rayos UV puede ser, a largo plazo, muy perjudicial para la piel.

- Agua.

¿Tu plan incluye piscina?. En dichos lugares abundan los hongos y las bacterias, así que toma en cuenta lo siguiente:
 - No tragues el agua de la piscina.
 - Usa sandalias para caminar al rededor de la piscina.
 - Trata de no ingerir bebidas y alimentos dentro de la misma.
 - No te quedes con la ropa mojada por mucho tiempo.
 - Siempre al terminar el día, toma un baño con agua tibia y jabón, así eliminas cualquier tipo de bacterias.

- Hidratación.

Suele pasar, que, por lo bien que la estamos pasando, se nos olvida tomar agua. Recuerda que, si estás realizando actividades físicas de cualquier tipo, debes mantenerte hidratado, esto no solo mantendrá tu cuerpo funcionando bien, también ayudará a prevenir malestares propios de la deshidratación como: mareos, dolores de cabeza y fatiga.

Comentarios

Entradas populares