Pico Epidemológico

Las predicciones meteorológicas indican que se acerca un pico epidemológico (epidemia) de enfermedades respiratorias, gracias a las bajas temperaturas y altas precipitaciones.

Las bajas temperaturas del clima y no estar en una condición física adecuada pueden debilitar nuestro sistema inmune y llevarnos a contraer una infección respiratoria, que en la mayoría de los casos, inicia por el simple "resfriado común". Dicho resfriado cumple con un proceso o un ciclo, el cual inicia con la incubación de la bacteria, generalmente dura unos 7 días, y luego se generan los conocidos "malestares generales", que pueden incluir, dolor de cabeza, fiebre e irritación de las mucosas, acompañado de una secreción nasal abundante.

El ciclo de los malestares puede durar de 3 a 4 días, si excede este tiempo, es recomendable visitar un médico.

Es muy importante sanar bien los refriados y gripes, ya que no siempre se les presta la atención necesaria y la flema y fluidos infecciosos se alojan en los pulmones y bronquios y generan infecciones mayores y mucho más complejas de sanar.

Para prevenir dichas enfermedades se recomienda la ingesta de vitaminas, específicamente la C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. De igual forma y para ayudar a dicho sistemas a defenderse de las infecciones, es recomendable consumir una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales, acompañada de las proteínas y carbohidratos necesarios, y combinar esto con ejercitarse regularmente, puede mantenernos sanos durante las épocas climáticas más fuertes.

Comentarios

Entradas populares