Entrenando en casa

Muchas veces ocultamos nuestro sedentarismo detrás de la excusa de "no tener tiempo", se hace complicado con el ajetreo del día a día ir al gimnasio o salir a trotar, pero no te angusties, te ofrecemos algunas soluciones para ejercitarte, sin salir de casa.

- Internet, tu mejor amigo. Y no para conectarse en las redes y ver noticias del acontecer diario. Esta útil herramienta nos ofrece un sin fin de opciones para ejercitarnos desde casa, videos de YouTube, ejemplos de ejercicios caseros en Pinterest, además de una cantidad de aplicaciones con rutinas de ejercicio que puede hacer sin salir de casa.

- Espacio adecuado. Si vas a implementar en tu rutina diaria el hacer ejercicios en casa, debes establecer un espacio donde hacerlos, y que este sea óptimo para dicho fin. Despeja el espacio para poder realizar los ejercicios sin lastimarte con ningún mueble, utiliza toallas o colchonetas para protegerte en caso de necesitar estar mucho tiempo en el piso.

- Ropa cómoda. Al estar en casa es muy común que pensemos que las pijamas funcionarán bien para hacer ejercicios, ¡vamos, podemos hacer algo mejor que eso!. Trata de utilizar la ropa más deportiva posible, esta te permitirá, gracias a su composición, moverte mejor y transpirar de la forma que lo necesitas.



- Establece horarios. Esta puede ser la parte más complicada, pero debemos esforzarnos por cumplir con una rutina y tratar de mantenerla. Puedes elegir hacer ejercicios al final del día, o levantarte muy temprano y hacerlos antes de tu jornada regular, lo bueno es que trates de adaptarte a un horario pra que de esta forma sea más fácil cumplir con el entrenamiento.

- Equipate. Puedes tener equipos y accesorios para ayudarte con los ejercicios; cuerdas de salta, mancuernas, balones, colchonetas, entre otros. No es necesario que sean muy sofisticados o de marcas costosas, con que cumplan su función está bien.

- Evita las distracciones. Esta también es bastante complicada, estando en casa, es normal estar pendiente de los que pasa a tu alrededor y que sientas que debes parar para solventar algo. Conversa con tu familia y planteales que por determinado tiempo del día no estarás disponible sino solo para estrictas emergencias.

- Innova. Siempre es bueno agregarle un "spin" a tu rutina, prueba ejercicios y rutinas nuevas cada cierto tiempo, así no te aburres de los ejercicios y te motivas a mantenerte constante.

Comentarios

Entradas populares