¿Cómo mejorar la memoria?

Muchos hemos experimentado la "falta de memoria" en algún momento, y no necesariamente está vinculado con la edad, es cada vez más común que esos problemas de memoria los sufran los más jóvenes, pero, ¿A qué se debe?, a continuación una breve explicación de como podemos mejorar nuestra memoria.

- Dormir bien.
Este es un tema que hemos venido tratando en varias ocasiones, relacionado con el cuidado de la salud. El tener un buen descanso es vital para el buen funcionamiento del cuerpo, entre las cosas que nos mejora está la memoria. No descansar bien no permite que el cerebro oxigene de manera correcta, afectando nuestra capacidad de concentración y razonamiento, y nuestra memoria, muchas veces el que no podamos recordar algo es más atribuido a la falta de concentración.

- Llevar una dieta saludable.
Otro factor en común con otras afecciones del cuerpo. La alimentación es nuestra principal fuente de vitaminas, minerales, y todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar de forma correcta. Sin embargo, hay alimentos que ayudan especialmente a la memoria, entre ellos están los pescados, ricos en omega 3, las frutas y vegetales, llenas de nutrientes y vitaminas para oxigenar nuestro cerebro, entre otros. Lo ideal es mantener una dieta balanceada, que mantenga nuestros niveles de grasa bajo control.


- Ejercicios.
Mantener el cuerpo activo, oxigena cada una de las partes más importantes, como el corazón y el cerebro. Un cerebro bien oxigenado es la clave para una mayor retención de información, entendimiento y por ende mayor nivel de memoria.

- Prestar más atención.
Si, a veces es nuestra responsabilidad no recordar algo que nos explicaron o nos pidieron, porque a veces en el momento de la explicación o solicitud, no estábamos realmente prestando atención. Con la vida ajetreada a la que estamos acostumbrados en estas épocas, suele pasar que el momento que nos hablan estamos pensando en muchas otras cosas y no logramos retener lo que nos dicen.

- Trucos.
Gracias a la tecnología, ahora contamos con muchas aplicaciones y métodos para recordarnos las tareas más importantes, hacer uso inteligente de estos trucos nos facilitará mucho la tarea de tratar de recordar algo.

Comentarios

Entradas populares