Salud dental

La salud de los dientes es algo que por lo general no nos tomamos muy en serio, sin saber que es mucho más delicada de lo que nos imaginamos.



Además de cuidar el tener una buena presentación de nuestros dientes, deberíamos ser bien cuidadosos con la limpieza y mantenimiento de los mismos.

El no cepillar los dientes con frecuencia, además de mal aliento, puede provocar caries, aftas, gingivitis e infecciones que pueden llegar a ser mortales en el caso de que no se traten a tiempo.

La boca es la zona más propensa a proliferar bacterias, debido a su forma, y por ser un sitio constamente cerrado, húmedo y sin mayor circulación de aire.

Por lo tanto, es recomendable cepillar muy bien los dientes, por lo menos, una vez después de cada comida, sin que dure más de dos minutos, ya que esto puede maltratar el esmalte protector de los mismos. De igual forma usar hilo dental después de la cepillada, y enjuague bucal. Este precedimiento ayudará a mantener una boca saludable y limpia.

Es recomendable, no consumir bebidas oscuras en exceso, ya que esto puede manchar los dientes, ni fumar cigarrillos ya que le causa daños irreversibles. Así mismo masticar alimentos u objetos muy duros puede ocacionar el rompimiento de las piezas dentales.


Comentarios

Entradas populares